sábado, 25 de abril de 2009

Apuntes sobre El Chupacabras

 

clip_image001[6]

Puede parecer risible que me refiera a este tema, tan trivializado que se tiende a pensar en una creación periodística para cubrir los meses de verano, habitualmente escasos de noticias. Pero si se mira con seriedad el tema, y dejando atrás las canciones con el nombre del supuesto animal, las recetas de cocina e inclusive el mismo nombre, chistoso de por sí, veremos un fenómeno que quizás de jocoso no tenga mucho.

Si bien para algunos autores, la historia del chupacabras no es moderna y se remite a fechas tan lejanas como lo es el año 800 a. C., la verdad es que esos datos no son del todo confiables, aunque sí dignos de tomar en cuenta. Por ejemplo, hay datos sobre apariciones monstruosas atribuibles al mismo ente que hoy conocemos como "chupacabras" en China ("Then Kiang"), Mongolia ("Prakhestolek"), Escocia ("The Diabolic Murderer"), India ("Azra-Brahyana"), EEUU ("Devouring chikens"), etc. Aún así, consideraremos sólo la fenomenología actual. A grandes rasgos, la historia es la siguiente: En Puerto Rico comenzaron a aparecer animales de granja muertos, pero con una característica que hacía de estas muertes algo distinto: los cadáveres no tenían sangre, la que parecía haber sido extraída por un orificio por medio de una jeringa. Las autoridades achacaron las muertes a perros salvajes que, por hambre, habrían bajado a los valles para alimentarse. Será interesante ver que esta explicación se repetirá en México, España, Estados Unidos y todos los países hasta donde luego se extenderían los casos. Se afirma, además, que los animales atacados, pero que no murieron, dejan de producir leche, lana, o lo que les corresponda producir, y parecen agonizar lentamente.

Además de cabras hay un amplio porcentaje de vacas, caballos, cerdos y gallinas afectadas. Y al parecer todas con la misma característica. Luego vendrían las acusaciones de personas que habrían recibido ataques de chupacabras. Incluso una mujer lo acusó de ser el padre de su hijo que venía en camino. Sin comentarios.

Hasta aquí todo es poco creíble, más aún si se suma la opinión de veterinarios que aseguran que los animales no estaban del todo desangrados y que las muertes eran fácilmente atribuibles a animales comunes y corrientes.

clip_image002

Para explicar este fenómeno, han surgido las más variadas teorías:

a) Es un murciélago gigante: Muchos testigos lo describen como un gran murciélago, pero con el hocico largo, como los osos hormigueros. Además de eso, al sentirse atacado, el ser abre sus alas y vuela a las copas de los árboles. A esto se agrega que se le ha visto volar con dirección a los cerros, en donde abundan las cuevas que cuentan por miles los murciélagos que anidan en sus techos. Incluso el Instituto Massachusetts se hizo parte de la explicación, y un decano de la asociación, Roger Schultz, explicó que cada "cinco o seis generaciones, los grandes murciélagos procrean animales un poco más grande que los anteriores. En museos de Washington hay animales de estos disecados con alas cuya envergadura supera los dos metros". También las formas de sus alas recuerdan asombrosamente a las de los murciélagos. Si agregamos que es nocturno y la forma de volar descrita por los testigos, tenemos demasiadas similitudes. Pero como siempre, tenía que haber una diferencia: Su pico o trompa demasiado largo.

b) Es un extraterrestre: Esta idea se basa en que muchas veces el chupacabras aparece durante las oleadas ovni. Su proposición es la siguiente: En una de las visitas de los ET a Puerto Rico, dejaron al chupacabras, que es un animal de otra galaxia. Como los aliens estudian nuestras reacciones sicológicas ante determinados estímulos, con las fechorías de su "mascota" tenían mucho qué investigar. También se cree que los alienígenas los usan para obtener sangre con fines desconocidos.

c) Es un experimento científico que se escapó: Esta explicación trata de darle un toque más racional a la situación, y dice que, así como los científicos crearon el SIDA, el ébola y la bacteria asesina (todas afirmaciones bastante dudosas), en una de sus investigaciones pro manipulación biológica, crearon al chupacabras, tras cruzar una serie de animales distintos. Otros afirman que una musaraña copuló con un murciélago enjaulado. Luego, la musaraña dio a luz (fuera de la jaula) al chupacabras, idea totalmente improcedente, por razones obvias. Por último, afirmaron otros que científicos estadounidenses crearon al chupacabras en Puerto Rico, utilizando murciélagos y otros animales de la isla, pero que luego se les escapó, con las consecuencias conocidas.

d) Es una mutación (aberración natural): Algunos creen que el chupacabras es una mutación o un capricho de la naturaleza (así como también nacen corderos con 5 patas o pollos con dos cabezas), sólo que el chupacabras habría logrado reproducirse y formar una nueva especie. Por su parte, otros afirman que este ente es el producto de un largo proceso evolutivo. Desgraciadamente para los que sustentan esta hipótesis, no hay nada que la compruebe.

e) Es un demonio: Afirman algunos que el chupacabras es un demonio enviado en castigo a nuestros malos procederes, y ven en él el cumplimiento de mensajes aparecidos en la Biblia.

f) Es un engendro producto de la contaminación: Muchos grupos ecologistas de América han difundido la idea de que el chupacabras es la consecuencia de la contaminación producida por los agentes venenosos que el hombre ha depositado en la Tierra. Otros piensan que las radiaciones nucleares han tenido como consecuencia que animales como la comadreja, el murciélago o la musaraña hayan mutado, convirtiéndose en el que hoy conocemos como chupacabras.

g) Por último, en Puerto Rico ha aparecido la idea de que el chupacabras es un animal que mutó tras una eliminación masiva, realizada en ese país, de medicamentos con agentes cancerígenos, los que fueron desechados por medio de los alcantarillados.

h) Son satánicos, narcosatánicos o terroristas: Muchas personas han postulado la idea de que el supuesto chupacabras no es más que un grupo de seres humanos, en este caso satánicos o terroristas, que para realizar sus rituales o amedrentar a la población, han estado eliminando animales.

i) Pero de entre todas las teorías que hay acerca del origen de este "ente", la que más nos atañe a nosotros es aquella que dice que todo este cuento no sería más que una invención de los políticos portorriqueños, apoyados por Estados Unidos, era que no, para mantener a la gente preocupada de otras cosas menos trascendentes y lograr así que se despreocuparan de sus verdaderos problemas.

Puede ser también que tras el chupacabras se oculte una red de tráfico de órganos animales o de estudios biológicos que van más allá de lo permitido, por parte de importantes gobiernos mundiales. Sólo así se entendería la "creación" de un ente extraterrestre como excusa, ya que de todas formas resulta mejor pensar que un et nos está engañando a todos a creer que los gobiernos que nos cuidan nos engañan sin asco.

¿CÓMO ES EL CHUPACABRAS?

El chupacabras ha sido descrito de diversas manera. Pero de entre las notables diferencias, se ha logrado formar un "chupacabras tipo", que reúne las características que todos dicen haberle observado:

- El chupacabras es un animal hematófago, por el hecho de matar animales y sólo extraerles la sangre. No se han reportado casos en los cuales la víctima, además de haber perdido sangre, haya sido consumido.

-Puede decirse que el chupacabras es un ente de inteligencia superior a la de los animales, pero inferior a la del hombre. Esto se comprobaría por el hecho de que no se deja ver con claridad, actúa de noche, sigilosamente, sin que sus víctimas se percaten, dejando un mínimo de huellas y demostrando una astucia poco común.
- Es un animal nocturno: sólo ha atacado de noche, por lo que se deduce que ése es su horario típico. Además, parece ser un animal adaptado a la oscuridad, ya que se movería bien en ella.

- Es sumamente fuerte: En cada matanza acaba con varios animales a la vez, sin importar el tamaño de la víctima. Los inmoviliza y masacra, sin posibilidad alguna de reacción en sus presas.

- Es un animal alado: queda esto patente en las descripciones de la mayoría de las personas que lo han visto: el chupacabras vuela, o al menos salta de manera espectacular. Además, tiene alas.

- También, debiera poseer al menos un gran colmillo o tubo, mediante el cual extrae la sangre de sus víctimas.

-Su voracidad no tiene límite, si notamos que sólo un chupacabras sería capaz de acabar con varios animales. Por lo mismo, el desarrollo de su aparato digestivo debiera ser impresionante. Para poder digerir tal cantidad de sangre, hay que tener ciertas características, las que este animal debiera poseer.

-Tiene garras, algo que queda demostrado en sus víctimas, las que habitualmente quedan rasguñadas. Además, rompe con las uñas las rejas que lo separan de sus presas. A esto agregamos que es un ente peludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario