martes, 17 de febrero de 2009

Misterios de la Sangre

Las leyendas y mitos son expresiones de la más antigua y profunda sabiduría.

Rudolf Steiner

Las leyendas no deben contemplarse como divertimento que civilizaciones antiguas creaban para distraer y entretener al hombre de siglos venideros. Mirar con ojos arrogantes a las civilizaciones antiguas es una necedad. Tras cada mito, tras cada leyenda hay una verdad resplandeciente, una enseñanza del Hombre para los hombres.

Steiner recordaba el famoso verso “la sangre es un fluido muy especial” exclamado por Mefistófeles cuando Fausto le pregunta el motivo de tener que firmar con sangre el contrato de venta de su alma.

Estoy de acuerdo con Mefistófeles, la sangre es de lo más especial. No hay civilización, cultura o religión que no otorguen a la sangre una imperial importancia:

Durante la cena Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Después tomó un cáliz, dio gracias y se lo pasó a ellos, y bebieron todos. Y les dijo: Esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que será derramada por todos

Marcos 14-22

Como veis, los cristianos hablamos de redención y vuelta a la vida verdadera gracias a la sangre.

En Camboya, antiguamente, se derramaba sangre en los campos de cultivo para favorecer las cosechas y lograr que fuera un buen año.

Los griegos para evitar que el alma de los muertos se transformara en tenebrosas sombras, regaban las tumbas con sangre, era una forma figurada de dar de comer a los difuntos. Como podemos ver, el verso de Goethe era muy acertado. ¿Por qué ese afán con la sangre?

La Historia dice que en el año de 1418 Segismundo de Luxemburgo, que fuera emperador del Sacro Imperio Germánico entre los años 1411 y 1431 y rey de Hungría y Bohemia desde 1420, fundó la Orden del Dragón Invertido con la misión de derrotar a los turcos.

La verdad está envuelta en los perfumados velos de los vencedores, hay una historia sorprendente, oculta tras estos hechos “históricos”. -Supercherías- dirán unos. –Cuentos irracionales— dirán otros. Como si el devenir del ser humano hubiera demostrado racionalidad. Recuerdo una frase de Litchtemberg: si una cabeza y un libro sufren una colisión, produciendo como resultado un sonido hueco la culpa no la tiene necesariamente el libro. Litchtemberg es otro de mis condenados favoritos. Esta es la verdadera historia:

Abraham, no el bíblico, sino uno que nació hacia 1362, era un hombre culto, buscador del tesoro de la Alta Ciencia. Estaba desesperado ante toda una vida de búsqueda infructuosa de conocimiento. Conoce a Abramelin, un personaje de lo más extraño. Abramelin el Mago está entre la leyenda y la historia, fue un Elegido, la secta más antigua y secreta de Egipto le revelo sus secretos milenarios, entre ellos el de la Inmortalidad siguiendo los preceptos de Seth y Osiris. Como iba diciendo, Abraham tras conocer a este personaje es un hombre nuevo, regresa a Europa. En uno de los lugares donde se detiene en su camino es en Venecia. Detengámonos nosotros también un momento en esta maravillosa ciudad. Venecia fue fundada por romanos que huían de las hordas bárbaras en el siglo VI en un emplazamiento conocido desde antiguo como lugar de sacrificios de sangre. Curioso ¿verdad? Venecia es una ciudad de negros misterios. No es casualidad que fuera el lugar donde cuatro siglos después se encontrará la única copia que existe de “Magia Sagrada” escrito por el propio Abraham. El afortunado descubrimiento fue realizado por Antoine René Voyer D’Argenson, marqués de Paulny, que se encontraba buscando libros para la biblioteca de Arsenal, en París. Un siglo después Samuel Liddell McGregor Mathers encontró esta obra en la mencionada biblioteca. Mathers fue el fundador de Golden Dawn, sociedad secreta a la que perteneció Bran Stocker. ¿Vais atando cabos? Es una tela de araña muy espesa, pero continuemos. Abraham influyó en las cortes de Europa Central, fue consejero del emperador Segismundo y el verdadero instigador de la Orden del Dragón Invertido con el propósito de preservar la “sangre eterna”. ¿A qué se refiere Abraham con esta oscura cita? La orden tiene como símbolo un dragón derribado, su simbología es clara, el dragón simboliza al turco al que hay que derribar. Pero es evidente que hay algo más, hay toda una simbología esotérica tras este emblema. Una sorpresa más: Alfonso V de Aragón también estableció la misma orden en su reino. Tras la muerte de Segismundo y de Alfonso V la orden parece evaporarse, poco a poco se van extinguiendo su memoria, el último brillos fugaz de la orden es hacia 1717. No nos detengamos, aun queda lo mejor de la historia. Que Phosphoros nos alumbre.

En 1418 Mircea Cel Batrim el Viejo, voivoda de Valaquia, muere. Le sucede su hijo tras años tormentosos en 1436 como el nombre de Vlad II. En 1431 es armado caballero de la Orden del Dragón Invertido en la ciudad de Buda, ciudad que se encuentra separada de Pest por el Danubio, hoy forman una sola ciudad. Realiza el juramento de vasallaje ante el emperador. A partir de ahora se denominará Vlad Dracul, es decir Vlad el Dragón.

Segismundo, casado en segundas nupcias, amaba más allá de la razón a su esposa Bárbara de Cilly. Esta mujer era llamada entre los suyos la Mesalina de Alemania. Recordemos que la verdadera Mesalina pasó a la historia entre otras cosas por su vida disoluta. Para la Orden del Dragón, Mesalina era una brillante musa. Su muerte enloqueció a Segismundo, presa de una terrible melancolía suplicó a Abrahán que la devolviera a la vida. Abraham comenta que sólo dos veces realizó el ritual. Pero, siempre según sus mismas palabras, este terrible ritual sólo podía traer a la vida al cuerpo durante siete años. No sabemos si tuvo éxito. Pero lo cierto es que la bella Bárbara de Cilly está enterrada en un castillo en Varazdin, en Croacia, a unos sesenta kilómetros al NE de Zagred. Lugar donde se han producido atroces asesinatos a lo largo de la historia, asesinatos donde las victimas morían desangradas. Curioso verdad. No afirmo nada, simplemente miro y veo lo que los otros no se atreven. ¡Y sin embargo se mueve! Como diría Galileo.

Bran Stocker tuvo una estrecha relación con la Golden Dawn. Mathers, el fundador de la sociedad tuvo acceso al libro de Abraham Magia Sagrada. ¿Hay algo más en la obra literaria Drácula que se nos ha pasado por alto? El personaje elegido por Stocker para encarnar a Dracula es el hijo de Vlad Dracul, es decir Vlad III conocido en su época como Vlad Draculea (el hijo del Dragón) y por el menos refinado apodo de Tepes (empalador) por su forma de dar muerte a sus enemigos.

Antes thule_logode abandonar la cacería husmeo un último rastro simbólico: el emblema de la sociedad secreta de Thule (hermana de la Golden Dawn), que tanto influirá en Adolfo Hitler y la ideología nazi, eran dos estacas cruzadas. ¿Coincidencia?

¿Ensoñaciones, divagaciones? Puede que sí, pero hay cosas que existen y no vemos. Algunas de estas como la electricidad o las ondas de radio, las aceptamos con naturalidad. Otras son enviadas a la hoguera de la ignorancia.

Cum luce salutem. (Con la luz la salvación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario